Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
India multa a WhatsApp con más de 25 mdd por vulnerar privacidad de usuarios; Meta busca apelar sentencia
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este jueves su confianza en la vicepresidenta, Kamala Harris, al afirmar que no la habría elegido como su compañera de fórmula en las elecciones de 2020 si no estuviera convencido de que podría ejercer el cargo de la presidencia "desde el principio".
El mandatario añadió que la persona mejor calificada para competir contra Trump es él y que "lo venceré de nuevo".
"No la habría elegido si no hubiera pensado que estaba cualificada para ser presidenta desde el principio. No me ando con rodeos en eso. Ella está cualificada para ser presidenta", afirmó el mandatario en una rueda de prensa en los márgenes de la cumbre de la OTAN en Washington.
Harris suena como la única opción viable si Biden se viera obligado a retirarse de la contienda a estas alturas de la campaña, a un mes de la convención del partido demócrata, debido a las dudas sobre su edad (81 años) y su capacidad para renovar un mandato de cuatro años en noviembre.
Lee también Jueves negro para Biden: ahora confunde a Kamala Harris y la llama "Vicepresidente Trump"
En la esperada rueda de prensa, la primera en solitario desde noviembre, Biden alabó a su vicepresidenta, que en ante una hipotética incapacidad del mandatario asumiría el poder.
"Ha manejado temas de libertad de los cuerpos de la mujeres y el control de sus cuerpos muy bien. Segundo, ha mostrado capacidad de manera casi cualquier tema. Es una dura fiscal. Es una sola frase: es muy buena", insistió Biden.
Las encuestas tras en debate presidencial del 27 de junio contra el republicano Donald Trump dan una mayor ventaja a Harris en una hipotético enfrentamiento electoral en noviembre si Biden se retirase por las presiones de algunos miembros de su partido.
El mal desempeño del mandatario en ese cara a cara elevó las dudas sobre su capacidad de vencer a Trump en noviembre y de seguir en el poder un segundo mandato, que finalizaría a los 86 años.
No obstante, Biden ha rechazado retirarse y aseguró este jueves de nuevo que es el mejor posicionado para vencer a Trump.
Lee también George Clooney pide a Joe Biden “ser un héroe” y bajarse de la contienda presidencial en EU
Biden: "queda un largo camino por delante"
Dijo que no es "inusual" que haya dudas sobre su candidatura en este punto de la carrera presidencial y afirmó que todavía queda un "largo camino" por delante.
El mandatario también restó importancia a las voces que piden que ponga fin a su campaña a la reelección para las elecciones de noviembre y se mostró confiado en poder vencer al exmandatario: "Le vencí una vez y lo haré otra vez".
En una esperada rueda de prensa, Biden dijo que no es "inusual" que haya dudas sobre su candidatura en este punto de la carrera presidencial.
La conferencia estuvo rodeada de máxima expectación, con todas las miradas puestas en el desempeño de Biden tras las dudas que han expresado miembros del Partido Demócrata sobre su capacidad para gobernar durante otros cuatro años, después del debate del 27 de junio contra Trump (2017-2021).
La conferencia estuvo rodeada de máxima expectación, con todas las miradas puestas en el desempeño de Biden tras las dudas que han expresado miembros del Partido Demócrata sobre su capacidad para gobernar durante otros cuatro años, después del debate del 27 de junio contra Trump (2017-2021).
Y el presidente no la arrancó con fortuna pues sufrió de nuevo un lapsus al llamar por error "Trump" a su vicepresidenta, Kamala Harris, en el inicio.
mgm