El presidente estadounidense, Joe Biden, habló con el mandatario palestino, Mahmoud Abbas, a quien le informó de "los esfuerzos de Estados Unidos para coordinarse con sus socios para evitar que el conflicto se amplíe", de acuerdo con la Casa Blanca.
"Los dos líderes discutieron la necesidad de preservar la estabilidad en Cisjordania y la región en general", indicó el mensaje, que destacó: "Biden discutió con el presidente Abbas los esfuerzos de Estados Unidos para trabajar con las Naciones Unidas, Egipto, Jordania, Israel y otros para garantizar que los suministros humanitarios lleguen a los civiles en Gaza".
Además, "Biden condenó el brutal ataque de Hamas contra Israel y reiteró que Hamas no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación".
Lee también: Israel bombardea Siria tras alerta aérea en el Golán
De acuerdo con el mensaje, "el presidente Abbas informó al mandatario Biden sobre su compromiso en la región y sus esfuerzos para llevar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia al pueblo palestino, particularmente en Gaza".
Biden también "ofreció al presidente Abbas y a la Autoridad Palestina su pleno apoyo a estos importantes y continuos esfuerzos".
Lee también: Exministro y opositor israelí desmiente haberse integrado al gobierno de emergencia de Netanyahu
mcc