El presidente Joe Biden nombró el viernes a su exasesor en materia de Covid , Jeff Zients, como jefe de gabinete de la Casa Blanca .
Zients reemplaza a Ron Klain, quien estuvo en el cargo durante los dos primeros años del mandato de Biden.
La partida de Klain implica la salida de una de las figuras más cercanas y de mayor confianza del mandatario de 80 años, a quien acompañó a lo largo de su carrera política de décadas.
Los jefes de gabinete tienen múltiples funciones, desde administrar quiénes acceden al presidente y fijar su agenda hasta hablar con los agentes políticos, gestionar las crisis y ser caja de resonancia de ideas.
"Durante los últimos 36 años, Ron y yo hemos atravesado verdaderas batallas juntos. Y cuando estás en las trincheras con alguien durante tanto tiempo como yo he estado con Ron, realmente llegas a conocer a la persona. Uno sabe de lo que está hecho", dijo Biden en un comunicado.
Jeff Zients , quien supervisó la respuesta a la pandemia de Covid-19 cuando Biden asumió el cargo, es considerado un tecnócrata hábil, sin las conexiones políticas profundas de Klain.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc