Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Clásico de Joe Biden: confundir nombres. En la cumbre de la OTAN lo volvió a hacer, al confundir al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, nada menos que con su archirrival, el mandatario ruso, Vladimir Putin.
Durante un discurso en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Biden estaba hablando de los acuerdos que se podrían forjar con Ucrania mientras este país logra convertirse en un miembro de la alianza atlántica.
Pero en vez de Volodimir, dijo: “Vladimir y yo…”. Al darse cuenta de su error, corrigió inmediatamente, y se justificó. “No debería ser tan familiar (el nombre). Luego, continuó: “El señor Zelensky y yo hablamos sobre el tipo de garantías que podríamos ofrecer mientras tanto…”. Zelensky no mencionó el asunto a su turno.
Las confusiones de Biden ya son cosa cotidiana. Apenas en junio pasado, al hablar con la prensa sobre la fallida rebelión del Grupo Wagner en Rusia y si eso debilitaba a Putin, dijo: “Es difícil de decir, pero claramente está perdiendo la guerra en Irak, está perdiendo la guerra en casa y se ha convertido en un paria del mundo”. En realidad se refería a la guerra en Ucrania.
Lee también: Joe Biden lo vuelve a hacer: dice que Putin está perdiendo la guerra… en Irak
También se confundió recientemente cuando aseguró que su hijo Beau murió en la guerra en Irak, cuando lo cierto es que falleció de cáncer.
El centro de la cumbre de la OTAN fue justamente Ucrania y de qué modo puede unirse a la alianza. Sin embargo, los jefes de Estado coincidieron en que mientras dure la guerra con Rusia, Ucrania no se convertirá en miembro del organismo, porque eso involucraría directamente a los países miembros en el conflicto.
En vez de ello, se acordó que una vez que termine la guerra y Ucrania cumpla una serie de requisitos, se le hará la invitación para sumarse.
Aunque no fue el resultado que esperaba, Zelensky calificó los diálogos como exitosos.
Lee también: ¿Dios salve a la reina?... Biden acaba discurso sobre el control de armas de forma confusa
vare