Más Información
Peso se deprecia tras recorte a tasas de interés en EU; Fed sube pronóstico de inflación y prevé solo 2 rebajas en 2025
Layda Sansores defiende el nombramiento de Jorge Luis Lavalle; “Siempre voy a defender lo que creo justo”, dice
Fiscalía de EU deja de oponerse a que Frank Pérez sea abogado de “El Mayo”, pese a eventual conflicto de interés
Max Verstappen dedica emotivo mensaje a Checo Pérez; “Pasamos momentos increíbles que siempre recordaré”
FGR imputa cinco delitos a hombre que intentó desviar avión de Volaris; permanecerá en prisión preventiva
Construcción de trenes de pasajeros comenzará en marzo; obras a cargo de Sedena iniciará en segundo trimestre del 2025: SICT
Senado mantiene en la “congeladora” 25 iniciativas contra violencia digital; México rezagado en regulación de IA
Con 92 mdp, INE arranca capacitación y organización de elección judicial; inician campañas de difusión
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que amplía su programa de condonación de créditos estudiantiles cancelando los préstamos de otros 35 mil estadounidenses, a pocos meses de las elecciones en las que busca su reelección.
La última medida, que asciende a 1 mil 200 millones de dólares en deuda estudiantil, eleva a 4.76 millones el número de personas que se beneficiaron de las "acciones de alivio de la deuda", informó en un comunicado.
Entre los prestatarios, que recibirán una media de 35 mil dólares en concepto de condonación de deuda, figuran profesores, enfermeros, funcionarios de policía y personal de primeros auxilios.
El anuncio se produjo el último día de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee (norte), donde Donald Trump será nombrado oficialmente candidato republicano para los comicios de noviembre.
Lee también Captan a Biden hablando sin cubrebocas en restaurante de Las Vegas tras dar positivo a Covid-19
Biden prometió el jueves "no dejar nunca de trabajar para que la educación superior sea asequible", pese a la resistencia de los congresistas republicanos.
A principios de este año Biden presentó nuevos planes para reducir la deuda de préstamos estudiantiles de decenas de millones de estadounidenses, en un intento de ganarse a los votantes jóvenes.
Lo hizo después de que la Corte Suprema, de mayoría conservadora, anulara el año pasado las propuestas del demócrata de cancelar varios cientos de miles de millones de dólares de deuda.
El mes pasado canceló la deuda de 160 mil personas y a principios de año anunció un alivio de la deuda estudiantil para otras 150 mil.
mcc