Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaratoria de desastre mayor para Florida tras el paso del huracán Milton en esa zona del país, informó la Casa Blanca.
A través de su cuenta en X, la Casa Blanca también instó a los ciudadanos afectados en Florida a que soliciten la asistencia.
Agregó que si las personas son elegibles para recibir la asistencia tanto por el paso de Helene como el de Milton, deben presentar las solicitudes por separado para ambas.
Lee también Suman 16 muertos por los tornados del huracán Milton en Florida; reportan al menos mil rescates
Medios para aplicar a la asistencia por Milton o Helene
Para solicitar la asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por las afectaciones de los fenómenos meteorológicos que tocaron tierra en Florida las últimas semanas los interesados pueden:
- Visitar la página web DisasterAssistance.Gov
- Llamar el número 1-800-621-3362
- Por medio de la aplicación FEMA App
El huracán Milton dejó al menos 16 personas muertas en Florida. La mayoría de los fallecimientos fueron ocasionados por los tornados que se registraron momentos antes del impacto del fenómeno meteorológico.
Milton tocó tierra la noche del miércoles como categoría 3 en la zona de Siesta Key, con vientos máximos sostenidos de 205 km/hr. Es el segundo huracán que llega a Florida en casi dos semanas, después de recibir a Helene el 26 de septiembre.
sg/mcc