Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fernández Noroña: “Sin sustento legal”, amparo que CEPJ frenó elección al PJ; acusa de querer descarrilar el proceso
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Washington. El presidente Joe Biden anunciará en su discurso del Estado de la Unión un plan para que las fuerzas estadounidenses establezcan un puerto temporal en Gaza a fin de agilizar el envío de ayuda humanitaria, dijeron funcionarios de la administración.
Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, dijeron que el operativo no requerirá despachar tropas estadounidenses en el terreno, puesto que “las fuerzas necesarias para llevar a cabo la misión ya están en la región”. La medida busca permitir una mayor entrega de alimentos, medicinas y otros enseres básicos.
En este sentido, apuntaron que se tratará de una operación coordinada con las Naciones Unidas (ONU) y con ONG humanitarias que se encargan de distribuir asistencia dentro de Gaza y que el Departamento de Defensa “pronto” podrá revelar más detalles.
La medida supone un paso más en la extraordinaria dinámica que ha surgido a medida que Estados Unidos ha tenido que sortear a Israel, su principal aliado en Medio Oriente, y encontrar formas de hacer llegar ayuda a Gaza, incluso mediante lanzamientos aéreos.
La semana pasada, Biden planteó por primera vez la idea de establecer un "corredor marítimo", afirmando que Estados Unidos estaba trabajando con sus aliados sobre cómo podría proporcionar ayuda desde el mar a los habitantes de Gaza.
Lee también: Biden utilizará discurso para demostrar a un electorado escéptico que está a la altura de la tarea
vare