Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Frente frío, tormenta invernal y tormenta tropical Sara impactan diversas regiones de México hoy, 17 de noviembre
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció una nueva condonación de préstamos estudiantiles para funcionarios públicos por unos 4 mil 500 millones de dólares (mdd), cuando faltan poco más de dos semanas para las elecciones.
La medida beneficia a unas 60 mil personas en todo el país, según la Casa Blanca, que destacó los esfuerzos de Biden y de la vicepresidenta, Kamala Harris, para ampliar el perdón de estas deudas desde que asumieron el poder.
Harris es la candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que enfrentará al expresidente republicano Donald Trump.
Lee también Deuda estatal y municipal llega a 699 mil mdp
El anuncio llega en un momento en que los hogares estadounidenses lidian con el aumento del costo de vida desde la pandemia de Covid-19, y la economía es una de las mayores preocupaciones de los votantes, según las encuestas.
Biden dijo en un comunicado que más de un millón de personas lograron cancelar sus deudas bajo el programa de condonación de préstamos por servicio público.
El programa, que apoya, entre otros trabajadores, a maestros y enfermeras, permite la condonación de la deuda estudiantil después de 10 años de servicio público y 10 años pagando cuotas.
Lee también Esta es la Universidad que desbancó a Harvard en calidad y que sus graduados cobran excelentes sueldos
"Pero durante mucho tiempo, el gobierno no cumplió sus compromisos, y solo 7 mil personas habían recibido el perdón", dijo Biden.
"Nunca dejaré de trabajar para que la educación superior sea asequible", agregó.
Harris dijo en una declaración por separado que la educación superior "debería ser un camino hacia las oportunidades económicas, no hacia una vida de deudas" y también prometió seguir trabajando para "aliviar la carga de la deuda estudiantil".
Lee también Alumnos exigen cierre de universidad privada por no entregar certificados a egresados
Los estadounidenses tienen préstamos estudiantiles por un valor de 1.6 billones de dólares y muchos terminan pagándolos a lo largo de décadas, cuando ya están trabajando y han formado una familia.
ss