Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un paquete de ayuda por 100 millones de dólares (mdd) para Gaza y Cisjordania, al tiempo que dio a conocer que está en camino más apoyo para Israel.
Afirmó que Israel ha aceptado la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, algo a lo que se oponía en represalia por el brutal ataque de Hamas que provocó la muerte de miles de personas. "Israel acordó que la asistencia humanitaria puede comenzar a trasladarse de Egipto a Gaza".
En conferencia de prensa el mandatario estadounidense también reafirmó que darán todo lo necesario para que Israel defienda a su pueblo, "viene más ayuda en camino para disuadir cualquier aumento de agresiones contra Israel".
En este contexto, Biden pidió no dejarse llevar por la ira, pues si bien la cúpula política de Israel tiene que tomar decisiones y trazar rutas para cumplir sus objetivos, debe recordar que "Hamas no representa al pueblo palestino, los usa como escudos humanos en Gaza".
“La ira debe dirigirse contra Hamas, no contra el pueblo palestino”, expresó Biden, quien dijo que lo ocurrido en Israel el 7 de octubre pasado equivale a 15 veces lo ocurrido el 11 de septiembre (11-S), y se tiene que hacer justicia, pero sin afectar a la población civil.
"Les pido que mientras sientan esa rabia, no se dejen consumir por ella. Después del 11 de septiembre, en Estados Unidos sentíamos rabia. Y mientras buscábamos justicia y obteníamos justicia, también cometimos errores", dijo Biden durante una visita a Tel Aviv.
Lee también EU sanciona a facilitadores financieros de Hamas en varios países
Biden afirmó que quieren ayudar a los desplazados en la Franja de Gaza y por ello anunció un paquete de ayuda de 100 millones de dólares de ayuda para Gaza y Cisjordania, lugares que señaló, necesitan alimento, agua, suministros básicos, ayuda humanitaria.
Sobre el apoyo a Israel, Biden, el primer presidente que vista Israel en plena guerra, adelantó que esta semana pedirá al Congreso de su país aprobar un paquete de apoyo "sin precedentes", principalmente para reforzar el "domo de hierro", a fin de salvaguardar el espacio aéreo israelí.
Luego de una reunión con el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, el presidente de EU señaló que la guerra actual en Medio Oriente refuerza su determinación para la solución de Estados.
En cuanto a los rehenes tomados por el grupo islamista Hamas en su ataque a Israel a principios de mes, Joe Biden dijo que "estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para su liberación". Con información de EFE y AFP
Lee también Biden apoya a Israel y apunta a milicias palestinas por bombardeo a hospital en Gaza
mcc