Más Información
Decomisan más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa; es la incautación más grande en la historia de México
“Hola, me llamo Carlos Salinas de Gortari y soy desempleado”; expresidente participa en podcast sobre el TLC
BID apoya a Claudia Sheinbaum en transición energética y sistema de cuidados asegura Ilan Goldfajn; “seremos aliado estrátegico”, dice
Compras de pánico de vapeadores en Izazaga; vendedores entran en alerta tras aprobación de reforma que los prohíbe
Corea del Sur levantará ley marcial; anuncio se da tras protestas y bloqueo de la medida en el Parlamento
Corea del Sur declara “ley marcial de emergencia” ante amenazas de “fuerzas comunistas”; sigue aquí el minuto a minuto de la nueva crisis
¿Qué es la ley marcial decretada en Corea del Sur?; aquí te decimos por qué la declaró el presidente
Demandan a Mattel por vender muñecas de ‘Wicked’ que incluían enlace a sitio de contenido para adultos; piden indemnización por daños
Defensa de Trump pide desestimar su condena por caso Stormy Daniels; argumentan que afectaría transición de gobierno
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes, durante un discurso en Luanda, “una nueva ayuda humanitaria de más de mil millones de dólares para los africanos desplazados por sequías históricas" y afectados, entre otras cosas, por la hambruna.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) precisó en un comunicado que esta ayuda adicional está destinada a responder a la inseguridad alimentaria y a otras necesidades urgentes de refugiados y personas desplazadas en 31 países del continente.
Este financiamiento incluye cerca de 823 millones de dólares canalizados a través de USAID y aproximadamente 186 millones gestionados por el Departamento de Estado, según el comunicado.
Lee también África supera los 50 mil casos de mpox; van más de mil muertos en el año
África es la región “donde el porcentaje de la población que padece hambre es el más alto”, subrayó el texto. Factores como los conflictos armados, fenómenos meteorológicos extremos y desastres naturales explican esta grave situación.
El anuncio de esta ayuda demuestra “una vez más nuestro firme compromiso junto a nuestros socios africanos” para afrontar el desafío de la inseguridad alimentaria, afirmó el comunicado, instando a otros donantes a contribuir generosamente.
En 2024 Estados Unidos ya destinó cerca de 6 mil 600 millones de dólares en ayuda humanitaria para África subsahariana, pero USAID subrayó la necesidad de recaudar más fondos “para responder a las necesidades críticas y crecientes” de la región.
ss/mcc