Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes, durante un discurso en Luanda, “una nueva ayuda humanitaria de más de mil millones de dólares para los africanos desplazados por sequías históricas" y afectados, entre otras cosas, por la hambruna.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) precisó en un comunicado que esta ayuda adicional está destinada a responder a la inseguridad alimentaria y a otras necesidades urgentes de refugiados y personas desplazadas en 31 países del continente.
Este financiamiento incluye cerca de 823 millones de dólares canalizados a través de USAID y aproximadamente 186 millones gestionados por el Departamento de Estado, según el comunicado.
Lee también África supera los 50 mil casos de mpox; van más de mil muertos en el año
África es la región “donde el porcentaje de la población que padece hambre es el más alto”, subrayó el texto. Factores como los conflictos armados, fenómenos meteorológicos extremos y desastres naturales explican esta grave situación.
El anuncio de esta ayuda demuestra “una vez más nuestro firme compromiso junto a nuestros socios africanos” para afrontar el desafío de la inseguridad alimentaria, afirmó el comunicado, instando a otros donantes a contribuir generosamente.
En 2024 Estados Unidos ya destinó cerca de 6 mil 600 millones de dólares en ayuda humanitaria para África subsahariana, pero USAID subrayó la necesidad de recaudar más fondos “para responder a las necesidades críticas y crecientes” de la región.
ss/mcc