Más Información
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Senado recibe leyes secundarias para reforma judicial; plantean otorgar nuevas facultades al Tribunal de Disciplina
México da refugio a exministro de Ecuador, Walter Solís, acusado de corrupción; SRE trabaja con FGR para garantizar su libertad
Calderón llama antidemócrata a Lorenzo Córdova por negarle registro a "México Libre"; "¡patético!", le responde el expresidente del INE
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Perú, Dina Boluarte, en su viaje a Perú y Brasil que realizará del 14 al 19 de noviembre.
Biden viajará a Lima del 14 al 16 de noviembre donde se reunirá con Boluarte para reforzar la relación bilateral, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Además, en Perú, participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) donde “resaltará el liderazgo económico estadounidense y su papel en la región indo-pacífica”.
Luego se trasladará a Brasil, donde visitará Manaos, la capital amazónica del país, y Río de Janeiro, del 17 al 19 de noviembre.
Será la primera visita del presidente a la Amazonía, donde se reunirá con líderes locales e indígenas que trabajan para proteger “este ecosistema crítico”.
Y en Río de Janeiro, Biden se reunirá con Lula en el marco de la cumbre del G20 para “reforzar el liderazgo de Estados Unidos en los derechos de los trabajadores y en un crecimiento económico justo".
Lee también Pennsylvania capitula frente al populismo
“Biden demostrará la sólida propuesta de EE.UU. para los países en desarrollo y liderará el G20 para trabajar conjuntamente para abordar desafíos globales compartidos como el hambre y la pobreza, el cambio climático, las amenazas a la salud y la deuda de los países en desarrollo", explicó la Casa Blanca.
Biden y Lula conversaron este jueves por teléfono y el estadounidense aprovechó la ocasión para felicitar el brasileño por la “exitosa” presidencia de Brasil en el G20 y destacó los “avances logrados en la defensa de los derechos de los trabajadores y en la lucha contra el hambre y la pobreza".
El presidente brasileño, de 79 años, sufrió una caída en su residencia oficial el pasado 19 de octubre que le causó un golpe en la nuca y una herida que requirió cinco puntos de sutura.
Debido a esta caída, Lula no pudo asistir a la cumbre del foro BRICS, celebrada en Kazán, Rusia, ni a la Cumbre de la ONU sobre Biodiversidad (COP16), que tuvo lugar en Cali, Colombia, entre otros eventos internacionales.
em