Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Washington.— El presidente de Estados Unidos , Joe Biden , ordenará a los estados permitir que todos los adultos se vacunen contra el Covid-19 a partir de mayo.
Biden dará hoy, a las 19:00 horas de la CDMX, su primer discurso en horario estelar desde que asumió el cargo. Su objetivo es inspirar esperanza en la nación al cumplirse un año del inicio de la pandemia que ha matado a más de 529 mil estadounidenses.
Y es ahí donde dará la orden de vacunar a todos los adultos desde mayo. El objetivo, lograr que Estados Unidos esté “más cerca de la normalidad” para el 4 de julio.
También lee
: Se cumple un año desde que la OMS declaró al Covid-19 como pandemia mundial
Otro de los anuncios que hará es que en las próximas semanas, el país duplicará el número de farmacias y centros comunitarios de atención sanitaria donde se aplicarán las vacunas, y se lanzará un sitio web para ayudar a los ciudadanos a hacer sus citas.
Biden había adelantado que en su discurso hablará también “sobre lo que hemos pasado como nación el último año, pero lo que es más importante, voy a hablar sobre lo que viene a continuación”.
También lee
: Cinco cosas que hay que saber sobre la vacuna antiCovid de AstraZeneca
El desafío de Biden el jueves por la noche será resaltar los sacrificios hechos por los estadounidenses durante el último año y alentarlos a permanecer atentos a pesar de la fatiga y la creciente impaciencia por reanudar las actividades normales dada la tentadora promesa de las vacunas. A un año de que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, Biden rendirá honor a los muertos, pero también proyectará optimismo sobre el futuro.
jabf/lsm