Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
Washington.— El presidente de Estados Unidos , Joe Biden , ordenará a los estados permitir que todos los adultos se vacunen contra el Covid-19 a partir de mayo.
Biden dará hoy, a las 19:00 horas de la CDMX, su primer discurso en horario estelar desde que asumió el cargo. Su objetivo es inspirar esperanza en la nación al cumplirse un año del inicio de la pandemia que ha matado a más de 529 mil estadounidenses.
Y es ahí donde dará la orden de vacunar a todos los adultos desde mayo. El objetivo, lograr que Estados Unidos esté “más cerca de la normalidad” para el 4 de julio.
También lee
: Se cumple un año desde que la OMS declaró al Covid-19 como pandemia mundial
Otro de los anuncios que hará es que en las próximas semanas, el país duplicará el número de farmacias y centros comunitarios de atención sanitaria donde se aplicarán las vacunas, y se lanzará un sitio web para ayudar a los ciudadanos a hacer sus citas.
Biden había adelantado que en su discurso hablará también “sobre lo que hemos pasado como nación el último año, pero lo que es más importante, voy a hablar sobre lo que viene a continuación”.
También lee
: Cinco cosas que hay que saber sobre la vacuna antiCovid de AstraZeneca
El desafío de Biden el jueves por la noche será resaltar los sacrificios hechos por los estadounidenses durante el último año y alentarlos a permanecer atentos a pesar de la fatiga y la creciente impaciencia por reanudar las actividades normales dada la tentadora promesa de las vacunas. A un año de que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, Biden rendirá honor a los muertos, pero también proyectará optimismo sobre el futuro.
jabf/lsm