Beyoncé apareció en el mitin de Kamala Harris, en Houston, Texas, en un mitin en el que se ha tocado el derecho al aborto y la defensa de los derechos reproductivos de las mujeres.
“No estoy aquí como política, estoy aquí como madre que se preocupa profundamente por el mundo”, dijo Beyoncé al presentar este viernes a la demócrata Kamala Harris en una mitin en Houston, en el estado conservador de Texas.
“Es hora de que Estados Unidos cante una nueva canción”, dijo la estrella del pop, que autorizó el uso de “Freedom”, un himno a la libertad, para la campaña demócrata.
Artistas como Taylor Swift, Lizzo, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Eminem o Usher piden el voto para Harris.
El alto en Texas persigue otro objetivo. Y es que las elecciones no solo entregarán las llaves de la Casa Blanca sino que son una batalla por el control del Congreso.
Texas es uno de los pocos estados que podrían permitir a los demócratas ganar un escaño en el Senado si Colin Allred logra desbancar a Ted Cruz, un conocido senador republicano.
Cruz asistió a un acto de Trump en la localidad texana de Austin, donde grabará un pódcast con Joe Rogan, un presentador muy popular entre los hombres, una parte de la población reacia a respaldar a Harris.
desa/bmc