Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Washington.- El senador independiente Bernie Sanders , que forma parte de la bancada demócrata, y el demócrata Tim Kaine revalidaron hoy sus escaños en la Cámara Alta por los estados de Vermont y Virginia , respectivamente, según las proyecciones de varios medios locales.
Las virtuales victorias de Sanders y Kaine fueron los primeros resultados electorales del Senado que se conocen en los comicios de medio mandato que se celebran hoy en Estados Unidos.
Sanders, que fue candidato a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, superó con facilidad a su rival republicano, Lawrence Zupan, un agente inmobiliario de Vermont, de acuerdo a esos cálculos.
Por su parte, Kaine, que fue candidato demócrata a vicepresidente de Estados Unidos de la mano de Hillary Clinton en las últimas presidenciales, se impuso al republicano Corey Stewart.
Por otro lado, varios medios confirmaron que la abogada Jennifer Wexton, candidata demócrata a la Cámara de Representantes por el distrito 10 de Virginia, se impuso a su rival republicana Barbara Comstock, un resultado que empieza a dibujar una tendencia a favor del Partido Demócrata en esa cámara.
Los sondeos dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara de Representantes, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.
En el Senado, por el contrario, el mapa es mucho menos propicio para los progresistas, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.
Actualmente, los republicanos tiene una mayoría de 51 a 49 en la Cámara Alta, y los sondeos apuntan a que la mantendrán.