Más Información
EN VIVO: Desfile de Día de Muertos 2024 llena de color las calles en el centro de la CDMX; sigue aquí el minuto a minuto
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Precio del dólar subiría a $21.10 en unos días, prevé Banorte; el peso mexicano, la tercera divisa más depreciada esta semana
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
De Diconsa a “Tiendas Bienestar para generar felicidad”; ¿qué productos se venderán a partir de 2025?
Perfilan que Megafarmacia cambie rol en distribución; servirá para medicamentos que requieran congelación y como reserva estratégica
El demócrata Bernie Sanders concluye su campaña en busca de la nominación demócrata a las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre tras las elecciones primarias que no resultaron a su favor.
Con ello, deja el camino libre a su rival demócrata Joe Biden para competir contra Donald Trump.
"Termina la campaña, pero la lucha continúa", afirmó un comunicado de su equipo de campaña. Asimismo, el demócrata de 78 años, prometió "trabajar" con el ex vicepresidente Biden para "derrotar" a Trump en noviembre.
También lee. Más visas y rutas de ciudadanía: las propuestas migratorias de Joe Biden
De este modo, Sanders , representante del ala izquierdista del Partido Demócrata, ve frustrado su segundo intento por lograr la candidatura demócrata, ya que en 2016 fue derrotado en las primarias del partido por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton .
Ante esto, el presidente Donald Trump pidió a los votantes del senador Bernie Sanders , que acaba de retirarse de la carrera presidencial demócrata, que le respalden en las elecciones de noviembre, debido a sus ideas afines en cuanto al "comercio".
En una serie de tuits, Trump reaccionó con sorna a la retirada de Sanders, que representaba al ala izquierdista del partido y cuya salida de la contienda deja vía libre al exvicepresidente Joe Biden para lograr la candidatura demócrata.
"La gente de Bernie debería venirse al Partido Republicano, ¡COMERCIO!", escribió Trump.
El gobernante también se mostró sorprendido en Twitter por el anuncio de Sanders de que mantendrá su nombre en las papeletas de las primarias que quedan, para así conseguir delegados e influir en la agenda del partido.
Además, el presidente culpó de la caída de Sanders a la senadora Elizabeth Warren , quien también pertenece al ala izquierdista del partido y se retiró hace un mes de la contienda demócrata.
"¡Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi cada estado el supermartes! Esto ha acabado tal y como querían los demócratas y el DNC (Comité Nacional Demócrata, secretariado), como ocurrió con el fiasco de la corrupta Hillary", zanjó Trump.
agv