Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Roma.- El exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de 86 años, internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Milán, padece una "leucemia mieloide crónica", informaron este jueves sus médicos.
El anciano político y magnate de las comunicaciones está siendo tratado de una "infección pulmonar" causada por "una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica", precisa el primer boletín médico divulgado desde su hospitalización, firmado por Alberto Zangrillo, su médico habitual, y el doctor Fabio Ciceri.
La leucemia mieloide crónica es una forma de cáncer de la sangre que suele aparecer en personas mayores de 60 años y principalmente en hombres.
Los médicos del magnate precisaron que la enfermedad no ha evolucionado hacia "una leucemia aguda" y que por el momento está siendo atendido "de la infección pulmonar, un tratamiento citorreductor especializado".
Lee también Hospitalizan a exprimer ministro de Italia Berlusconi, por problemas respiratorios
La frágil salud de Berlusconi
Berlusconi, elegido senador en los últimos comicios, tiene una salud frágil y en los últimos años ha tenido que entrar y salir varias veces del hospital.
La prensa italiana había filtrado previamente, citando a fuentes cercanas, que el político italiano había comenzado un tratamiento de quimioterapia debido a la leucemia que padece.
Apodado el "inmortal" por su longevidad política, su urgente hospitalización la víspera suscitó mucha preocupación debido a su peso en la política, la economía y la sociedad italiana.
"Espero que tenga la fuerza de resistir este último golpe que tiene un nombre siniestro, leucemia", adelantó el viceministro de Cultura, Vittorio Sgarbi, amigo de vieja data de Silvio Berlusconi.
Con esas palabras alimentaba la noticia divulgada pocas horas antes por el Il Corriere della Sera, el mayor diario del país y considerado entre los mejores informados.
Lee también Berlusconi insiste en su promesa machista del autobús de prostitutas: "me piden que cumpla"
mcc