Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Washington
.- Un avión Boeing 777 especialmente equipado despegó el martes del aeropuerto internacional Dulles de Washington con una verdadera celebridad a bordo: Bei Bei , un panda gigante de 4 años.
Los visitantes del Zoológico Nacional de Washington lo han visto crecer desde el primer día, pero ahora se dirige a China .
Bajo los términos de un acuerdo entre el zoológico y Beijing , cualquier panda nacido en este centro animal deberá ser enviado a China al cumplir los 4 años.
Bei Bei
nació en el zoológico de Washington el 22 de agosto de 2015, por inseminación artificial de los pandas Mei Xiang y Tian Tian . Su nombre, que se traduce como "tesoro" o "precioso" en mandarín, fue seleccionado conjuntamente por la exprimera dama Michelle Obama y Peng Liyuan, la primera dama de China.
Cuando alcance la madurez sexual, después de los 6 años, Bei Bei será inscrito al programa de reproducción dirigido por el gobierno chino, el cual busca aumentar la vulnerable población de pandas.
El director del zoo, Steve Monfort, dijo que se trataba de un momento “agridulce” y agregó que los empleados y visitantes se han encariñado con el panda, pero que su regreso era importante para el futuro de la especie.
agv