En medio de la emergencia que enluta a Siria y Turquía fue rescatada Aya , una bebé que se encontraba unida a su madre mediante el cordón umbilical. La niña fue la única sobreviviente de su familia y se recupera en un centro médico.
En los videos difundidos el lunes 6 de febrero, se observa a un grupo de rescatistas que sacan a la bebé de los escombros. Sobre el estado de salud de la bebé se conoce que "está estable pero tiene algunas costillas rotas y esto sanará con el tiempo", dijo a La Agencia Alemana de Prensa el médico Hani Maarouf .
Aunque la bebé no tenía nombre, el personal del hospital decidió llamarla Aya , "para dejar de llamarla recién nacida", dijo el doctor Hani Maarouf en el Hostpial Cihan . Su nombre significa "una señal de Dios" en árabe, y su caso ha sido calificado como un milagro .
Lee también VIDEO: La conmovedora imagen de un gato y un perro abrazados tras el terremoto en Turquía
Según informó la BBC, Aya está siendo alimentada por la esposa del médico Khalid , quien se convirtió en madre hace cuatro meses. En cuanto a su adopción, el hospital ha recibido varias llamadas de familias que quieren hacerse cargo de esta bebé milagro .
Frente a las solicitudes de adopción , el médico dijo: "No dejaré que nadie la adopte hasta que vuelva su familia lejana".
Aya es una de los huérfanos que ha dejado el terremoto de magnitud 7.8 del lunes 6 de febrero de 2023, que también dejó una cifra de más de 25 mil personas fallecidas, entre ellas familias enteras, en el norte de Siria y el sureste de Turquía.
Lee también: Detienen a 12 personas por derrumbe de edificios tras terremoto en Turquía
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ass