En Rajasthan, India, se ha reportado un caso en el que una bebé recién nacida muestra una extraña variación genética, presentando un número mayor de dedos de lo habitual en cada una de sus extremidades.
De acuerdo con el medio local 'Newsflash', se reveló que la bebé tiene un total de siete dedos en cada mano y seis en cada pie, dejando atónitos a los médicos que estuvieron presentes en el parto.En ese sentido, los profesionales de la salud aseguraron al medio que esta peculiaridad no tendrá consecuencias en la salud ni en el desarrollo futuro de la niña.
Por otra parte, los familiares de la recién nacida están contentos y consideran la posibilidad de que ella sea la reencarnación o una especie de segunda aparición de una deidad hindú que compartía las mismas características físicas.
Lee también: Crece la amenaza del virus Nipah en India: prohíben eventos públicos en Kerala
A pesar de que esta condición normalmente generaría preocupación o alarma, las personas que rodean a la familia y los mismos familiares de la niña están emocionados por este inusual acontecimiento. Se sienten felices con la “la nueva diosa” que cuenta con un total de 26 dedos.
La madre de la bebé, Serju Devi, de 25 años, compartió con los medios locales su emoción ante la condición de su hija, destacando su conexión con una deidad local como motivo principal de su felicidad.
El hermano de la madre añadió que la familia está igualmente emocionada por los rasgos físicos únicos de su sobrina. Comentó: “Mi hermana ha dado a luz a un bebé que tiene 26 dedos y estamos considerando que sea la reencarnación de Dholagarh Devi. Estamos muy felices”, declaró a los medios locales.
Actualmente, no está claro si los padres de la niña planean realizar una cirugía para corregir su polidactilia y tener cinco dedos en cada extremidad. Sin embargo, hay especulaciones entre las personas cercanas de que podrían optar por dejarla tal como está para mantener la conexión con la deidad local.
Lee también: ¿Cómo se originó el mortal virus Nipah que preocupa a India?
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare