Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
La fiebre rosa por el estreno de la película de Barbie ha desatado una enorme revuelta en diferentes países del mundo, en donde marcas han despertado su creatividad para comercializar nuevos productos de la icónica muñeca. Tal es el caso de Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli, dos artistas de Rosario, Argentina quienes crearon una “Barbie Virgen” y un “Ken Cristo”, hecho que ha desatado críticas en redes sociales.
De acuerdo con The Guardian, los hechos ocurrieron el sábado en una galería en el barrio de La Boca de Buenos Aires, en donde ambos artistas presentaron su nueva muñeca en la exposición Saints and Sinners.
La exposición realizada en Popa Galeria, incluye varias otras obras de los artistas. Una sala está dedicada a las muñecas Barbie con disfraces religiosos, otra muestra una selección de pinturas de personajes famosos que han pecado y una nueva serie, My Own Jesus, que tiene 14 representaciones únicas de Cristo.
En la sala nombrada “La Religión Plástica” se exhibieron cerca de 33 muñecas Barbie y Ken las cuales aparecen como santos y figuras religiosas populares en Latinoamérica.
Lee también: ¡Impresionante! Esto se calcula que recaudará Mattel tras el estreno de la película "Barbie"
Nueva colección de Barbie desata criticas en redes
En donde dan alusión desde la Virgen de Luján (patrona de Argentina) y María Magdalena hasta Moisés, San Jorge sobre un caballo de plástico y la Parca. Mientras que algunos se exhiben en cajas personalizadas de la marca Mattel. Sin embargo, esto no ha sido lo único que ha conmocionado a miles de personas ya que la figura de un Ken crucificado ha derivado miles de reacciones por parte de los cibernautas.
Aunque Barbie Virgen y Cristo Ken fueron manipulados hace un año por los artistas argentinos, tras el éxito por el pre-estreno del Live Action de Barbie, finalmente presentaron su diseño en Barbie: The Plastic Revolution.
Donde además mostraron exhibieron una pintura haciendo representación a la Última Cena con los 12 discípulos reemplazados por celebridades como Johnny Depp y Andy Warhol tomando botellas de Pepsi y 7Up.
Los artistas, que dicen ser tanto religiosos como espirituales, quedaron sorprendidos y asustados por la polémica que suscitaron sus obras.
“Elegimos a Barbie y Ken porque son considerados íconos del pop en todo el mundo”, dijo Marianela. “Hace un año, no estábamos preparados para lidiar con cómo se malinterpretaba nuestro trabajo. Después de mucha deliberación, sentimos la necesidad de exhibir la serie y solo dimos un aviso de 10 días para limitar las repercusiones negativas”.
Lee también: “Para las Barbies y Kens” Ricardo Salinas pone a la venta moto alusiva a la película
vare