Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Un adolescente de 16 años fue puesto bajo custodia y permanecerá en un centro penitenciario de menores tras ser acusado del apuñalamiento de un capellán del Ejército en una base militar de Irlanda, tras comparecer ante un tribunal de Galway, al oeste del país.
El joven, que no puede ser identificado por ser menor de edad, recibió de parte del juez de distrito Gerard Furlong el cargo de "agresión" tras apuñalar varias veces al religioso Paul Murphy en las inmediaciones de la base militar de Renmore durante la noche del pasado jueves.
Sin embargo, la policía irlandesa (Garda) declaró ante el tribunal que podrían añadirse más cargos para el menor a medida que continúa su investigación y se opuso a una solicitud de libertad bajo fianza para el acusado por "la gravedad del delito".
Asimismo, el propio juez Furlong rechazó también la petición y envió al adolescente acusado al centro de detención infantil de Oberstown (norte de Dublín), donde permanecerá, al menos, hasta el próximo 20 de agosto, cuando volverá a comparecer ante el tribunal.
Una línea de investigación de la Garda trata de esclarecer si bajo el ataque existía una "motivación terrorista", aunque la policía irlandesa descartó en un comunicado que el incidente formase parte de una "conspiración más amplia".
Murphy, de 52 años, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Galway y se recupera de heridas graves de arma blanca después de ser sometido a una intervención quirúrgica, si bien su vida no corre peligro.
Lee también VIDEO: Bomberos atienden incendio en el emblemático edificio de Somerset House en Londres
El propio capellán colgó el viernes un mensaje en su cuenta de Facebook para decir que estaba "bien" tras el ataque.
"Amigos, gracias por vuestras plegarias, amor y preocupación. Siento que no pueda contestar a todos los mensajes y coger todas las llamadas que recibo", agregó el padre Murphy.
kicp