Mundo

Bad Bunny, ¿su respaldo podría beneficiar a Kamala Harris?

El Post dice que un consultor demócrata menciona que su apoyo sería "un momento en el que se acabó el juego"

Kristian Ramos, un consultor demócrata, dijo que un apoyo de Bad Bunny "sería como un evento al nivel de Thanos”. Foto: EFE/Rimas Music.
20/09/2024 |20:28
Ángel Santamaría
Coeditor de la sección MundoVer perfil

¿El apoyo de Bad Bunny podría beneficiar a ?, vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, se cuestionó el diario The Washington Post.

El medio citó a Kristian Ramos, un consultor demócrata, quien dijo que un apoyo de Bad Bunny "sería como un evento al nivel de Thanos”. “Como un chasquido”, dijo. "Ese es un momento en el que se acabó el juego", añadió.

Tras el debate presidencial entre Harris y Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, le dio su apoyo a la demócrata. Un 58% de posibles votantes a nivel nacional cree que el apoyo que le ha dado el icono de la música Swift a Harris beneficia a la candidata demócrata, según una encuesta de la Florida Atlantic Univesity (FAU).

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

A la pregunta "¿En qué medida cree que este respaldo influirá en la elecciones entre Kamala Harris y Donald Trump?', un 25% de los entrevistados respondió que beneficiará "fuertemente a la campaña" de la demócrata y un 33% dice que le dará un "ligero impulso".

"Dadas las estadísticas sobre los hombres puertorriqueños y latinos, los jóvenes que apoyan a Trump", un impulso de Bad Bunny sería "aún más importante" para las perspectivas electorales de Harris que el tan discutido respaldo de Swift, dice María Quiñones Sánchez, ex Concejal de Philaldelphia, al Post.

"Las comunidades latinas de rápido crecimiento en otros estados conflictivos, incluidos Arizona, Nevada y Carolina del Norte, también están en juego", recordó el medio.

El Post informó que "los demócratas latinos que hablaron (...) dijeron que no hubo ningún esfuerzo formal y agresivo por parte de los funcionarios de la campaña de Harris para cortejar a Bad Bunny, aunque casi todos dijeron que no se sorprenderían si hubiera comunicación detrás de escena. Un portavoz de la campaña de Harris declinó hacer comentarios. Un publicista de Bad Bunny declinó hacer comentarios".

El medio también recordó que "Bad Bunny no es apolítico, pero habla con mayor frecuencia sobre temas relacionados con su isla natal".

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos