Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Miami
.- Una avioneta con un solo ocupante que despegó de Illinois con destino a Fort Lauderdale, Florida , cayó el viernes en el Atlántico, unos 496 kilómetros al este de esta ciudad, informó la Administración Federal de Aviación ( FAA , en inglés).
La aeronave, un Cessna Citation V, despegó del Aeropuerto Regional de St. Louis , en el sur de Illinois , y cayó en el mar sobre las 18:00, hora local, de acuerdo a la agencia federal.
En la avioneta solo viajaba el piloto, el cual perdió comunicación con los controladores aéreos del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale una hora antes del suceso, informó la FAA .
Alertados por la agencia federal, dos aviones F-15 de la fuerza aérea estadounidense partieron de la base de Homestead ( Florida ) y desde una de esas aeronaves vieron el Cessna en el momento en que caía, aparentemente con el piloto inconsciente, según las autoridades.
La Guardia Costera de EU ha dispuesto un operativo de búsqueda marítima y aérea en la zona.
El suceso ocurre luego de que el pasado mes de febrero una avioneta con dos ocupantes se estrellaron contra el tejado de un domicilio en la ciudad de Winter Haven , en Florida Central, en el que perdió la vida el piloto, James Wagner.
De acuerdo a la FAA , el accidente ocurrió durante un vuelo de instrucción para Timothy Sheehey , quien resultó con heridas leves, y en el que el piloto no pudo encender la aeronave mientras simulaba una falla mecánica.
Unos meses antes, en diciembre de 2018, otra avioneta se estrelló contra un centro de terapia para niños autistas en Fort Lauderdale , en el sur de Florida y ocasionó la muerte de los dos ocupantes de la nave y un incendio en el inmueble.
agv