Washington. Aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas de interceptaron este domingo el aparato civil que se estrelló en las proximidades de Washington DC, después de que el piloto no respondiera a los intentos de contacto.

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés) informó en un comunicado que los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, hasta que su avión fue interceptado sobre las 15:20 hora local.

Los aviones F-16 fueron “autorizados a desplazarse a velocidades supersónicas”, lo que provocó un estampido sónico que se oyó en la zona de Washington DC.

Lee también

Los F-16 utilizaron bengalas “en un intento de atraer la atención del piloto”, sin que hubiera respuesta, según el comunicado.

El , un Cessna 560 Citation V, acabó estrellándose cerca del bosque nacional George Washington, en Virginia, sin que los aviones F-16 lo derribaran.

Cuatro personas iban a bordo del avión, que se desvió 315 millas de su destino previsto antes de estrellarse, dijeron fuentes conocedoras de la investigación a CNN.

El domingo por la noche, las autoridades estatales y locales seguían realizando labores de búsqueda, según informó la Policía Estatal de Virginia a la cadena noticiosa.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses