Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
El vuelo AV120 que cubría este martes la ruta Bogotá-Londres se declaró en emergencia y tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en la Isla Terceira, la cual hace parte de Portugal.
La aeronave, una Boeing 787 , aterrizó con éxito en la isla con sus 244 pasajeros y 10 tripulantes a la 1:44 p. m. hora local (7:44 a. m. hora Colombia).("Al parecer, fue una falla grave en el avión" dice pasajera de Avianca).
El Centro de Protección al Cliente de Avianca indicó que los pasajeros van a ser trasladados en un vuelo chárter que está programado para salir de la isla de Lajes a las 9:00 p. m. (hora local) y aterrizaría en el Aeropuerto de Gatwick, en la ciudad de Londres, a la 1:45 a. m. (hora local).
Una pasajera que iba en el vuelo compartió en su cuenta en Twitter un video de los pasajeros esperando en el Aeropuerto Internacional de Lajes y aseguró que la aerolínea hasta el momento no les ha dado noticias sobre lo ocurrido durante el viaje.
"Update: seguimos varados y son noticias de nada. Avianca que sepamos, no sé comunicó con nuestros contactos de emergencia y cuando ellos llaman no les dan una alternativa o solución. Hay ancianos, madres con niños y hasta personas con necesidades especiales. Ni agua nos han dado", escribió Shirley Maldonado.
"Falla grave"
Verónica López, una joven de Perú, estaba cumpliendo una escala en el aeropuerto Internacional El Dorado. Su destino final es Londres (Inglaterra), ciudad en donde estudiará una maestría.
Era la madrugada de este martes 27 de septiembre. Los pasajeros, entre dormidos, iban a bordo del vuelo AV120 de Avianca desde Bogotá hasta la capital británica .
Un aviso del capitán los despertó: "Vamos a aterrizar de emergencia", cuenta López que ese fue el mensaje.
"Lo que sí debo recalcar es que el capitán transmitió tranquilidad hasta que aviso que ya podíamos bajar del avión. Yo estoy bien, pero hay varios bebés y papás, y creo que sin esta situación prevista. No quiero imaginar que hubiese pasado si la tripulación no decidía hacer un aterrizaje de emergencia", explica en su relato otorgado a EL TIEMPO.
Lee también: Chocan dos avionetas en el aire cerca de Denver; hay tres muertos
Explica que tras el anuncio del capitán se registró " un poco de turbulencia, pero nada fuera de lo normal ". La pasajera, de 28 años, detalla que el aterrizaje fue tranquilo, pero hasta el momento Avianca no les ha explicado cuál fue la razón del aterrizaje de emergencia.
"Tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia por una falla técnica que hasta ahora no sabemos que ha sido". "Al parecer, sí fue una falla técnica grave", continúa con su relato la pasajera, quien estudiará una maestría en Políticas Públicas en Londres.
El avión tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en la Isla Terceira, que hace parte de Portugal. El aterrizaje se presentó hacia las 1:44 p. m. hora local (7:44 a. m. hora Colombia).
Los pasajeros llevan aproximadamente seis horas en la isla a la espera de una solución. "En verdad, nadie esperaba que íbamos a demorar tanto. Yo pensé que era falta de gasolina, pero al parecer no, porque eso ya se hubiera solucionado hace rato. Cuando salimos del avión, la tripulación comentaba que lo iban a solucionar muy rápido, que iban a traer un avión de Madrid (España) y listo", agrega.
Lee también: Aspirante presidencial de Panamá pide ayuda en video luego de que su helicóptero se estrellara
El Centro de Protección al Cliente de Avianca indicó que los pasajeros van a ser trasladados en un vuelo chárter que está programado para salir de la isla de Lajes a las 9:00 p. m. (hora local) y aterrizaría en el Aeropuerto de Gatwick, en la ciudad de Londres, a la 1:45 a. m. (hora local).
Según afirma la joven, hace pocos minutos (6 de la tarde hora de Lajes) Avianca desplegó un mensaje afirmando que "vamos a Gatwick", el segundo aeropuerto más grande de Londres.
En un comunicado difundido a través de Twitter, Avianca explicó a los familiares de los pasajeros que "no tenemos personal propio, pero asistiremos con un proveedor y trasladaremos parte del equipo desde Madrid. Tu hermana volará a Londres en un vuelo charter".
A esta hora los pasajeros siguen esperando abordar el vuelo y continuar su tránsito hasta Londres. Hasta hace unas "2 - 3 horas de estar en el gate (puerta de embarcación) sin información, muchos ya estaban ansiosos porque no sabíamos nada".
Lee también: Trágicas vacaciones: turista británico quería una selfie y muere golpeado con las aspas de un helicóptero
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare