.- La aviación rusa interceptó dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses en el mar Báltico, según informó el martes el Ministerio de Defensa.

Tras ser localizados por los radares rusos, dos cazas Su-27 recibieron la orden de despegar para impedir que los aviones estadounidenses violaran la frontera rusa.

Los Su-27 identificaron a los objetivos enemigos, dos bombarderos supersónicos Rockwell B-1B Lancer, que se acercaban a territorio ruso.

Tras la aproximación de los aparatos rusos, los dos aviones estadounidenses dieron la vuelta y se alejaron de la frontera de este país.

Lee también

Como en anteriores ocasiones, Rusia precisó que el comportamiento de su aviación está "en estricta consonancia" con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, y no incluyó una peligrosa aproximación a los aviones enemigos.

La semana pasada la aviación rusa interceptó también un avión espía RC-135 y dos cazas británicos en el mar Negro.

Además, el 6 de octubre un caza ruso MiG-31 interceptó un avión espía estadounidense Poseidon P-8A sobre el mar de Noruega.

Otro MiG-31 ya había interceptado un Poseidon el pasado 18 de septiembre cuando se acercaba a territorio ruso en el mar de Barents.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses