Mundo

Autoridades, por tercera evacuación de connacionales

Representación diplomática pide a los interesados enviar por WhatsApp sus documentos para salir de la nación en conflicto

Ayer llegó a México el primer vuelo que el gobierno federal dispuso para el rescate de connacionales evacuados de Ucrania por la guerra. Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
05/03/2022 |05:39
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La embajada de México en Ucrania lanzó un mensaje para connacionales que aún permanecen en Ucrania, para apegarse a la tercera evacuación que llevará a cabo.

A través de un mensaje enviado por email a mexicanos registrados ante la representación diplomática, se les pide manifestar su interés a partir de un texto que se debe enviar por WhatsApp.

“Estimados connacionales: Estamos organizando la tercera evacuación para nacionales mexicanos, con cónyuges e hijos, con destino al cruce fronterizo de Siret, Rumania (...) Quienes estén en territorio ucraniano y tengan interés en salir del país, por favor envíen un mensaje mediante la aplicación WhatsApp al número (…) Háganos llegar copia de su pasaporte, de cón- yuge y de sus hijos”, se expuso en el mensaje enviado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Hay connacionales que se enfrentan a la falta de respuesta por parte de la autoridad mexicana. Es el caso de Germán Rosas Ibargüen, quien no ha logrado salir de Ucrania a pesar de solicitar la ayuda.

Este mexicano, acompañado de su esposa, han tenido que utilizar los medios a su alcance para poder moverse. El problema es que Germán tiene una condición de salud complicada, toda vez que recién tuvo una cirugía. Por ahora logró llegar a Chernivtsi, en donde se refugia. Este mexicano dijo a EL UNIVERSAL que ha enviado mensajes a la Embajada de México en Ucrania, para solicitar el apoyo pero hasta ahora no ha recibido respuesta. Este diario envió un mensaje al número que se expuso para la conformación de un tercer grupo de mexicanos para ser evacuados; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se tuvo respuesta.

Te recomendamos