Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Savannah, Georgia. Las autoridades de Georgia dijeron el domingo están investigando el colapso de una pasarela para ferrys en un muelle en Georgia, en que murieron siete personas.
El hecho ocurrió en la Isla Sapelo, donde una multitud se había aglomerado para una celebración de una comunidad de descendientes de esclavos.
“Fue una falla estructural. Debe haber muy poco mantenimiento para una pasarela de aluminio como esa, pero veremos qué dice la investigación”, dijo en conferencia de prensa el comisionado del Departamento de Recursos Naturales de, Walter Rabon.
Lee también Kamala Harris cumple 60 años a dos semanas de las elecciones presidenciales; hará campaña en Jonesboro
La pasarela fue instalada en el 2021, dijeron autoridades.
Siete personas murieron en el colapso el sábado, y Rabon dijo que tres personas seguían hospitalizadas en condición crítica el domingo.
Rabon dijo que “alrededor de unas 40 personas” estaban en la pasarela cuando colapsó, y que por lo menos 20 cayeron al agua. Añadió que ninguno de los fallecidos era residente de la isla. Ocho personas fueron llevadas a hospitales, e inicialmente el sábado se reportó que por lo menos seis de ellas tenían heridas críticas.
Lee también Juez bloquea norma de conteo manual de votos en Georgia; podrá aplicar tras las presidenciales de noviembre
El muelle fue reconstruido luego que las autoridades de Georgia en octubre del 2020 accedieron a pagar compensación por una demanda federal entablada por residentes de Hogg Hummock, que se quejaban de que el muelle, del cual dependen para trasladarse desde la Isla Sapelo a tierra firme, no estaba acondicionado para acomodar a personas con discapacidades.
El estado accedió a reemplazar muelles caducos y reparar ferrys para que puedan acomodar a personas en sillas de ruedas o con dificultades para escuchar. El estado además pagó una compensación monetaria de 750 mil dólares.
Participaron en las labores de búsqueda elementos de la Guardia Costera de Estados Unidos, el Departamento de Bomberos del condado McIntosh y del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, según el vocero de ese último departamento, Tyler Jones. Esa agencia opera el muelle y los ferrys que trasladan a la gente entre la isla y tierra firme.
Un equipo de ingenieros y especialistas en construcción estaban en el lugar el domingo en la mañana para iniciar la investigación de lo sucedido, dijo Jones.
“No hubo ningún choque” con un barco u otro objeto, declaró Jones. “Simplemente, colapsó, no sabemos por qué”.