Las autoridades federales están investigando si falló en asegurarse que un panel que estalló en un avión de pasajeros en pleno vuelo la semana pasada estaba correctamente diseñado y era seguro de usar.

La Administración Federal de Aviación dijo el jueves que la investigación se centra en los tapones utilizados para rellenar los espacios para salidas adicionales cuando esas puertas no son necesarias en los aviones Boeing 737 Max 9.

El tapón que explotó en un Max 9 de Alaska Airlines fue encontrado cerca de Portland, , y será examinado en un laboratorio gubernamental.

"Este incidente nunca debería haber ocurrido y no puede volver a suceder", dijo la FAA en un comunicado. "Las prácticas de fabricación de Boeing tienen que cumplir con los altos estándares de seguridad que son legalmente responsables de cumplir".

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La FAA notificó a Boeing la investigación en una carta fechada el miércoles. La agencia pidió al fabricante de aviones que presentara cualquier prueba o declaración en su defensa en un plazo de 10 días hábiles.

La FAA ha inmovilizado en tierra los reactores Max 9, incluidos los 65 operados por Alaska y los 79 utilizados por United Airlines, hasta que Boeing pueda elaborar directrices de inspección y los aviones puedan ser examinados. Alaska ha cancelado todos los vuelos de Max 9 hasta el sábado.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijeron esta semana que no han podido encontrar cuatro pernos que se utilizan para ayudar a asegurar el tapón de la puerta de 63 libras. No están seguros de si los pernos estaban allí antes de que el avión despegara.

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vare/mcc

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