Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Industriales de México, Canadá y EU, preocupados ante incertidumbre por revisión del T-MEC; tendría impacto negativo, según encuesta
Las autoridades de Texas están advirtiendo a los estadounidenses, especialmente a los que planean viajes de vacaciones de primavera, que eviten México después del reciente aumento de la violencia que dejó dos muertos.
“La violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una amenaza significativa para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento”, dijo Steven McCraw , director del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas , en un comunicado.
“En este momento es demasiado peligroso con el aumento de la violencia y los secuestros que están ocurriendo en México”, dijo el teniente Chris Olivarez del DPS.
Agregó: "No puedo enfatizar lo suficiente a aquellos que están pensando en viajar a México, especialmente para las vacaciones de primavera… evitar esas áreas tanto como sea posible".
El Departamento de Estado también ha emitido un aviso de viaje de nivel cuatro, el más severo, para evitar cuatro estados mexicanos.
Caso de hermanas desaparecidas
Dos hermanas de Texas y una amiga que cruzaron la frontera a México el mes pasado para vender ropa en un mercado de pulgas no han sido vistas en aproximadamente dos semanas, dijeron las autoridades el viernes.
El FBI dijo que sabía que las hermanas Maritza Trinidad Pérez Ríos , de 47 años; Marina Pérez Ríos , de 48 y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz , de 53, habían desaparecido.
Las hermanas son de Peñitas , una pequeña ciudad fronteriza en Texas cerca de McAllen .
La noticia de su desaparición se produjo una semana después de que cuatro residentes de Carolina del Sur fueran secuestrados a plena luz del día en Matamoros el 3 de marzo; dos fallecieron a manos del narcotráfico.
Seis personas han sido detenidas en relación con el secuestro y los asesinatos. El grupo Escorpión del Cártel del Golfo de la región entregó a los que consideraba responsables junto con una nota de disculpa que decía que los cinco secuestradores acusados “actuaron bajo su propia toma de decisiones y falta de disciplina” cuando emboscaron a las víctimas".
Lee también: FBI inicia persecución de asesinos y secuestradores de estadounidenses en Matamoros
Video al cruzar la frontera
Medios estadounidenses difundieron que una transmisión en vivo de Facebook capturó los momentos después de que los cuatro estadounidenses secuestrados cruzaran la frontera hacia México.
Según CNN , uno de los hombres dentro de la minivan en la que viajaban los cuatro estadounidenses grabó un video en vivo de Facebook mientras se movía por una sección deteriorada de Matamoros.
"Ustedes nunca han estado en México", dijo uno de los hombres. "Ustedes no saben cómo es en México".
Más tarde, el hombre dijo "hola" en el video, lo que provocó la risa de las personas dentro del automóvil.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dijo que las autoridades encontraron a las cuatro personas dentro de una choza de madera custodiada por un hombre que luego fue arrestado.
Barbara Burgess , la madre de la sobreviviente Latavia "Tay" McGee, declaró que su hija lloraba por teléfono cuando hablaban.
"Le pregunté cómo estaba", dijo Burgess. "Ella estaba bien (...) Vio morir a dos de ellos. Murieron frente a ella".
Lee también: "Pare de defender a sus amiguitos narcos", reclama republicano Crenshaw a senador Vasconcelos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.