Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Provincia de Canadá exige a México decidir entre China o EU; “el país debe elegir”, afirman autoridades
Las autoridades sanitarias de Nueva York se han unido este viernes a las voces que han mostrado su rechazo a las sugerencias del presidente, Donald Trump , de usar inyecciones de "desinfectantes" para tratar la infección por coronavirus.
"Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el Covid-19 ", advirtió en un tuit el Departamento de Salud del estado de Nueva York.
Escribe un mensaje "No existe un producto aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para prevenir o tratar el Covid-19 ", aclara además el departamento.
Las declaraciones del mandatario han provocado una reacción en cadena de los responsables del cuidado médico de millones de estadounidenses, de médicos e incluso del fabricante de uno de los principales desinfectantes usados en millones de hogares, sobre todo, durante el azote de la pandemia.
Lee también: EU: otros 4.4 millones pierden su empleo por coronavirus
Durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca, Trump sugirió que el virus podría ser tratado con inyecciones de desinfectante y también que los pacientes podrían ser sometidos a un tratamiento de luz ultravioleta.
El alcalde de Nueva York , Bill de Blasio, también hizo oír su voz contra la receta del presidente para combatir la pandemia durante su rueda de prensa diaria.
"La gente necesita oír de un doctor, no de alguien a quien parece no importarle para nada la ciencia", advirtió De Blasio antes de dar paso a la responsable local de sanidad, Oxiris Barbot.
Barbot, por su parte, aseguró que "introducir en el cuerpo uno de estos productos, ya sea por ingestión, inyección o aplicación sobre la piel, es dañino", y recordó que ya hay gente que ha "malinterpretado" información sobre tratamientos contra Covid-19 e ingerido cloroquina que era de uso para acuarios.
shgm