Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Washington
.- Patrick Crusius , el joven de 21 años acusado de asesinar a 22 personas (entre ellas 8 mexicanos) y herir varias docenas más en un supermercado de El Paso , en la mayor masacre contra la comunidad latina de Estados Unidos , enfrentará 90 cargos en una corte federal de la Unión Americana.
Este jueves se anunció la acusación formal contra Crusius , con delitos que incluyen “crimen de odio con resultado de asesinato” y “uso de armas para cometer un asesinato”. Anteriormente se había declarado no-culpable de los hechos ante una corte estatal. De ser declarado culpable, podría enfrentarse a la pena de muerte.
La acusación contra Crusius divide los 90 cargos en cuatro categorías: crimen de odio con resultado de muerte; uso de arma para cometer asesinato; crimen de odio con intento de asesinato; uso de arma durante un crimen de violencia.
Su primera comparecencia ante el juez por este caso está prevista para el 12 de febrero ante el magistrado Juan Miguel Torres en El Paso.
La elevación del caso de una corte estatal a una federal subraya la importancia de la fiscalía estadounidense en su lucha contra los crímenes de odio, algo por lo que el gobierno mexicano ha trabajado justamente para que no se repitan casos como los de El Paso .
La imputación en una corte federal llega seis meses después de los hechos en los que el autor de la matanza, justo antes de entregarse, aseguró que su objetivo era asesinar al mayor número de mexicanos posible.
agv