El hombre que mató con su vehículo a al menos a tres personas e hirió a una treintena en Münster (noroeste de Alemania ), para luego suicidarse , tenía " problemas psicológicos ", según informaron hoy varios medios de comunicación alemanes.
El conductor del vehículo había intentado "hace poco" suicidarse, según la cadena de televisión pública ZDF mientras que el diario Süddeutsche Zeitung aseguró que las autoridades no disponen de elementos que puedan apuntar hacia un atentado.
Los hechos se produjeron hacia las 15:30 (13:30 GMT) en el centro de Münster, en un momento de mucho trasiego en el que los comercios estaban llenos de clientes y las terrazas abarrotadas en una jornada soleada.
"El autor de los hechos embistió contra terrazas de cafeterías y de restaurantes de una plaza del centro de la ciudad", indicó una portavoz de la policía.
Entre los clientes que se encontraban en el lugar hubo al menos "tres muertos" y "30 heridos, seis de ellos graves", indicó otro portavoz policial, Andreas Bode.
El autor de los hechos, quien según varios medios conducía una camioneta, se suicidó don un disparo poco después del atropello, "en su vehículo", según las autoridades.
El portavoz de la policía indicó que era "demasiado pronto" para hablar de atentado .
Las imágenes difundidas por la televisión alemana mostraban varios vehículos policiales y de bomberos aparcados en el centro de la ciudad, de más de 300 mil habitantes y situada en Renania del Norte-Westfalia.
Policías, algunos fuertemente armados, estaban apostados en las calles, según imágenes de la cadena n-tv. La policía pidió igualmente en Twitter a los habitantes que evitaran el centro de esta ciudad, frecuentada por numerosos ciclistas.
El gobierno alemán dijo a través de una de sus portavoces, Ulrike Demmer, que pensaba en las víctimas y sus allegados tras "las terribles noticias procedentes de Münster".
ae