Más Información
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Un vehículo embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de Estados Unidos y provocó heridas en dos agentes de policía, que fueron trasladados al hospital mientras que el sospechoso falleció, según informaron los medios locales que citan fuentes policiales.
El atacante, del que no se han dado detalles, recibió varios disparos por las agentes tras esgrimir un cuchillo y falleció poco después en un hospital de Washington, de acuerdo a estas informaciones preliminares.
Las autoridades policiales ofrecerán una rueda de prensa en breves minutos para comentar lo sucedido.
"La Policía del Capitolio de EU ha respondido a una zona de acceso en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital", había indicado la policía del Congreso en un mensaje en Twitter a las 13.38 hora local (17.38 GMT).
Minutos antes, había enviado un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de "una amenaza de seguridad externa".
También lee: Biden llama a no "bajar la guardia" frente al Covid-19 y a "terminar el trabajo"
El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa por lo que los legisladores y senadores no se encuentran en su interior.
El Capitolio de EU se encuentra blindado desde el asalto ocurrido a comienzos de año por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad.
Foto: EFE
Robert Contee, jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana, dijo que la acción cerca del recinto "no parece estar relacionado con el terrorismo".
"Obviamente continuaremos investigando para ver si existe algún tipo de nexo en ese sentido", dijo en una conferencia de prensa.
Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, narró, en conferencia, el hecho: "El sospechoso entró en lo que llamamos la barricada norte del Capitolio. Embistió con su auto a dos de nuestros oficiales y luego golpeó la barrera de la barricada norte".
"En ese momento, el sospechoso salió del vehículo con un cuchillo en la mano. Nuestros oficiales luego se enfrentaron contra él. No respondió a las órdenes verbales", declaró.
"El sospechoso comenzó a arremeter contra los oficiales de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos, momento en el cual los oficiales dispararon contra él. En este momento, el sospechoso ha sido declarado muerto", agregó.
"Dos agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos fueron trasladados a dos hospitales diferentes con heridas y uno murió'', dijo Pittman.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó que las banderas en el Capitolio ondeen a media asta debido a la muerte de un oficial.
Foto: EFE
ed