Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Estos son los Congresos estatales que ya han aprobado la reforma a la prisión preventiva oficiosa; se amplía el catálogo de delitos
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
anunció el miércoles que reabrirá sus fronteras a sus vecinos europeos a partir del 16 de junio, salvo a españoles, portugueses, suecos y británicos.
El ministro del Exterior, Alexander Schallenberg, añadió que se abrirá la frontera sur con Italia , pero que existe una advertencia de viaje para los ciudadanos austríacos en Lombardía.
La región del norte de Italia ha sido el epicentro de la pandemia del coronavirus , con aumentos de contagios diarios de triple dígito mientras el resto del país registra muy pocos.
También lee: ¿Todos deberíamos portar mascarillas contra el coronavirus?
"Sí, abrimos la frontera. Sí, viajar a Italia, Grecia, Croacia por ejemplo será posible", dijo en una rueda de prensa el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg.
Viena estableció una lista de 31 países con los que se restablece la libertad de viajar en la misma fecha, que no incluye sin embargo a Suecia, España, Portugal ni Reino Unido.
También lee: Estudio sugiere que el coronavirus circulaba en Wuhan desde agosto
Para esos países Austria continuará exigiendo un test negativo de Covid-19 o un aislamiento previo de 14 días.
"Si miramos la curva de infecciones por 100 mil habitantes en los últimos siete días, vemos una gran excepción, es Suecia (...). Es sorprendente y bastante triste porque me habría gustado que esta manera simpática de gestionar una crisis terminara con éxito, desgraciadamente no es el caso", dijo el ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, en una rueda de prensa.
Austria fue el primer país de la UE que anunció el 10 de marzo controles drásticos con Italia, que fue uno de los principales focos de coronavirus en Europa.
Italia abrió sus fronteras el 3 de junio, pero la renuencia de Austria a abrir la frontera común ha provocado tensión entre los dos países limítrofes, sobre todo ante la inminencia de la temporada de vacaciones veraniegas.
lsm/hm