Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Bancos tienen su mejor sexenio de la historia con AMLO; ganan 222 mil mdp al cierre del tercer trimestre del 2024
Un joven afgano que pidió asilo en Austria , aduciendo su condición de homosexual , ha recibido una respuesta negativa de una oficina de Viena , con la justificación de que " no parece gay ", informa hoy la revista austríaca Falter.
Las detalladas descripciones del aspecto "no suficientemente gay " del solicitante de asilo, un afgano de 18 años que llegó a Austria solo cuando era menor de edad, han causado sorpresa y titulares irónicos tanto en la prensa austríaca como en la alemana.
"La manera de caminar de usted, su actitud y su forma de vestir no dejan entrever en absoluto que usted pueda ser homosexual . Al no serlo, usted no tiene nada que temer si regresa a Afganistán ", asevera el informe negativo remitido al solicitante.
Otro de los "indicios" aducidos por los funcionarios es que el joven ha tenido peleas con otros chicos, es decir que "tiene un potencial de agresión que no cabe esperar en un homosexual ".
A esto se añade que el solicitante "tiene pocos amigos" y gusta de salir solo o en grupos pequeños, cuando en la opinión de los evaluadores, "los homosexuales son más bien gregarios".
Finalmente, los funcionarios no le creyeron al joven cuando aseguró en el informe que ha besado a chicos que no eran gays , porque si fuera cierto "habría recibido una tremenda paliza".
La decisión de la oficina vienesa no es firme y el solicitante la ha recurrido, señala la revista citada.
También en Holanda , asociaciones de defensa de gays y lesbianas han denunciado decenas de casos en los que los funcionarios han rechazado solicitudes de asilo porque los y las solicitantes no les parecían "lo suficientemente gay ".
ae