En las últimas horas, se ha dado a conocer el caso de una joven de 23 años que, después de volver de su viaje soñado para celebrar que se graduó de la universidad, murió repentinamente y dejó a su familia devastada.
Se trata de Bella Fidler, quien viajó a Bali, Indonesia, para festejar que terminaba su carrera de Derecho, pero cuando regresó a su país natal, Australia, pensaba que tenía covid o gripe, pero en realidad era otra cosa.
Mientras estaba de viaje, la joven no sufrió de ninguna dolencia, pero a los pocos días de regresar a su casa se empezó a sentir mal. Bella se presentó en un hospital en la Costa Dorada de Australia, pero mostró signos de estar “gravemente enferma” y sufrió una convulsión, informó The Mirror.
Lee también: La meningitis mató a Armida y dejó 4 niños huérfanos
Los médicos, después de hacerle diferentes exámenes, se dieron cuenta de que tenía “meningitis bacteriana”.
“En cuestión de horas, nuestras vidas quedaron destrozadas por la devastadora noticia de que Bella había sufrido un daño cerebral extenso y no se esperaba que sobreviviera”, expresaron sus padres, Blair y Jodie, en un comunicado que fue publicado en los medios locales.
Lee también: Reaparecen enfermedades por falta de vacunación, advierte la OPS
Según el medio mencionado anteriormente, Bella se había vacunado durante su cursada en el liceo, aunque la cepa específica de la enfermedad que contrajo no estaba dentro del programa australiano de inmunización.
“Más tarde nos enteramos de que el calendario del programa nacional de inmunización no incluye la mortal cepa meningocócica B. Su muerte se pudo haber evitado”, indicaron sus familiares.
Asimismo agregaron: “Bella personificó la alegría por la vida y nos sentimos muy bendecidos de que haya podido tener tantas experiencias y aventuras maravillosas durante su corto tiempo aquí en la tierra”.
Según el portal Mayo Clinic, la meningitis es la infección e inflamación del líquido y de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Estas membranas se denominan meninges. Esta inflamación provoca síntomas, como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.
Por otro lado, “la meningococcemia puede matar a 10 a 15 personas de cada 100 que están infectadas. Y de quienes sobreviven, de cada 100, aproximadamente de 10 a 20 sufrirán discapacidades como pérdida de la audición, daño cerebral, daño renal, pérdida de la función de las extremidades, problemas en el sistema nervioso o cicatrización severa por los injertos", según MedlinePlus.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.