Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Canberra.- Las autoridades australianas han emitido 46 millones de billetes de 50 dólares con un mismo error ortográfico repetido tres veces, algo que el Banco de la Reserva de Australia ( RBA ) se ha comprometido a subsanar en la próxima tirada que tiene previsto emitir este año.
El billete en cuestión, el de mayor circulación del país, muestra en esta ocasión la palabra "responsabilidad" mal escrita –en lugar de "responsibility" aparece "responsibilty"–. Una emisora de radio de Melbourne fue quien publicó por primera vez el error, después de que se diera cuenta un radioescucha.
En total, el fallo afecta a billetes por valor de dos mil 300 millones de dólares australianos (más de mil 400 millones de euros). Un portavoz de la RBA ha confirmado a la agencia DPA que están al tanto del fallo, que afecta a una partida que entró en circulación en octubre de 2018.
Desde 1995, el billete de 50 dólares muestra por un lado al escritor e inventor indígena David Unaipon y, por otro, a la primera diputada, Edith Cowan . Los últimos cambios en su diseño y material están destinados a combatir la falsificación y favorecer la lectura por parte de personas con discapacidad.
jabf