Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Washington.— Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado en los últimos días con cerrar la frontera con México, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) duplicó el número de visas para trabajadores temporales durante este verano, indicó ayer The Washington Post.
El DHS y el Departamento del Trabajo planean adicionar 30 mil visas H-2B para este periodo, además de las 33 mil que ya esperaban dar, indicó el medio local. La H-2B permite a los empleados extranjeros llegar a la Unión Americana y laborar como jornaleros y en hoteles, entre otros lugares.
El Post recordó que 80% de las visas de este tipo fue para mexicanos y centroamericanos durante el año pasado. El presidente estadounidense visitó el viernes pasado Calexico, California, y pidió a los indocumentados regresar a sus naciones, puesto que Estados Unidos está totalmente lleno.
No obstante, remarca el medio estadounidense, su administración manda un mensaje contradictorio al duplicar este tipo de visas. El programa de las visas H-2B tiene destinado entregar 66 mil de estos documentos; no obstante, el Congreso le dio al magnate el poder de emitir otros 69 mil para este año fiscal, indicó el Post.
Republicano anuncia reubicación de agentes. Trump anunció ayer en su cuenta de Twitter la reubicación de 750 agentes procedentes de “puertos de entrada específicos” a lo largo de la frontera con México para ayudar en tareas de control de inmigrantes, lo que conllevará “retrasos en el tráfico de vehículos y comercial”.