Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
VIDEO: Por reelección de Piedra, PAN coloca coronas fúnebres a la CNDH; llevará el caso a instancias internacionales, afirma
VIDEO: Él es “El Pelón", operador de “Los Chapitos”; está acusado de tráfico de personas, armas y fentanilo
Beijing.— Numerosas aerolíneas decidieron suspender o reducir sus actividades en China debido al nuevo coronavirus y varios cientos de ciudadanos extranjeros comenzaron a abandonar Wuhan, epicentro de la enfermedad.
British Airways, Iberia, Lufthansa, Air France, American Airlines, Virgin Atlantic, Lion Air y El Al, están entre las compañías que suspendieron sus viajes a la nación asiática; se le suman Myanmar National Airlines, Air KBZ, Myanmar Airways International.
Además, las autoridades kazajas ordenaron la suspensión de vuelos, autobuses y trenes a China.
Ukraine International Airlines, Skyup Airlines, Air Austral, Airasia, Airindia, Indigo, KLM, United Airlines, Delta, Cathay Pacific y Finnair se suman a la acción.
Entretanto, un avión enviado especialmente para evacuar 200 ciudadanos franceses despegó de Wuhan. Italia ya anunció el jueves el envío de un avión a esta ciudad china; Alemania tiene planeada la evacuación de 90 conciudadanos en los próximos días, y el Reino Unido debe retirar 200 personas. Una veintena de españoles partieron ya también. Un avión fletado por la Unión Europea (UE) para repatriar a ciudadanos europeos de Wuhan despegó del aeropuerto portugués de Beja con el objetivo de evacuar a 350 personas, según fuentes oficiales. Singapur repatrió ayer a 92 de sus nacionales.
Japón evacuó entre miércoles y jueves a 400 de sus ciudadanos mientras que Estados Unidos repatrió a 201 personas el miércoles. Sin embargo, el primer ministro Shinzo Abe advirtió, cuando en la zona ya era viernes, que prohibirá la entrada al país de personas contagiadas.