Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
El número de muertos por los atentados en Cataluña (noreste de España) aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital cercano a Cambrils , donde ocurrió uno de los ataques, informaron este viernes los servicios de salud del gobierno regional.
"Una mujer herida en e l ataque en Cambrils murió", anunciaron estos servicios en Twitter. "La cifra de muertos en atentados Barcelona y Cambrils es 14", agregaron.
En Cambrils, turística localidad a 120 kilómetros al sur de Barcelona, un vehículo arrolló a varias personas en el paseo marítimo hasta que impactó contra un coche de la policía regional catalana desencadenándose un tiroteo.
Al terminar la operación, cinco presuntos terroristas habían muerto y un policía y seis civiles resultaron heridos, entre ellos la mujer fallecida este viernes en el hospital.
Horas antes, en plena tarde en Barcelona, una furgoneta blanca descendió a toda velocidad por el paseo central de las Ramblas, una larga avenida llena de turistas a esa hora, dejando 13 muertos y un centenar de heridos, de unas 34 nacionalidades diferentes.
Ese atentado fue reivindicado en un comunicado por el grupo yihadista Estado Islámico , que ya había asumido la autoría de ataques similares en Niza, Londres y Berlín.
El responsable de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, había advertido que el balance de fallecidos podía agravarse pues una quincena de los heridos en los ataques se encontraba en estado de gravedad.
msl