Kabul.- Un atentado este jueves por la mañana en Kandahar, en el sur de Afganistán, causó 20 muertos, indicó a AFP por la noche una fuente hospitalaria de la ciudad.
"El hospital Mirwais recibió 20 muertos desde esta mañana a causa de la explosión", declaró la fuente bajo condición de anonimato, después de que las autoridades talibanes afirmasen que tres personas murieron y 12 resultaron heridas en el atentado, dirigido contra un banco.
Las autoridades talibanes habían afirmado previamente que tres personas murieron y 12 resultaron heridas en el atentado dirigido contra un banco, que atribuyeron al grupo Estado Islámico.
"Un atentado suicida tuvo lugar esta mañana frente al Nuevo Banco de Kabul. Tres personas murieron y 12 resultaron heridas", había anunciado a AFP Inamulá Samangani, director del departamento de Información y Cultura de la provincia de Kandahar.
Lee también: Sin mujeres, Afganistán empieza su tercer curso escolar en educación secundaria
"Según las primeras informaciones, el crimen fue cometido por Daesh" (acrónimo del grupo Estado Islámico en árabe), confirmó horas más tarde el portavoz del ministerio del Interior, Abdul Mateen Qani.
Estado Islámico no reivindicó el atentado hasta el momento.
"El ministerio se toma este crimen muy en serio. Los delincuentes serán identificados y llevados ante la justicia", añadió Qani, asegurando que el balance no se había incrementado con respecto al anuncio inicial.
"Las víctimas son civiles", precisó Samangani, añadiendo que el atentado había apuntado a personas que venían a recoger su salario en este banco de Kandahar, feudo histórico de los talibanes.
El atentado tuvo lugar a las 08H00 hora local (03H30 GMT) en el centro de la ciudad. Las autoridades cerraron rápidamente la zona y prohibieron a los periodistas tomar fotografías y videos.
Lee también: Mirada Global: Los nuevos actores en Medio Oriente
vare