Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Kiev.— Más de 10 millones de ucranianos se hallan privados de electricidad tras una nueva ola de bombardeos rusos en momentos en los que el invierno empieza a apretar a la población, informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.
“Actualmente, más de 10 millones de ucranianos están sin electricidad”, indicó por la noche Zelensky, al precisar que las regiones de Odesa (sur), Vinnytsia (centro), Sumy (noreste) y Kiev (norte) eran las más afectadas.
Previamente, Zelensky denunció “otro ataque terrorista ruso”. “Los sitios civiles son el principal blanco. Rusia le hace la guerra a la electricidad y la calefacción, destinadas a la gente, al hacer explotar centrales eléctricas y otras instalaciones energéticas”, denunció el mandatario de Ucrania en un foro económico.
Una ligera nevada cubrió la capital el jueves, donde la temperatura descendió por debajo del punto de congelación.
Rusia afirmó que el sufrimiento de los civiles en Ucrania es “la consecuencia” de la negativa de Kiev a negociar.
Ucrania ya había sido golpeada el martes por una serie de ataques que dejaron sin electricidad por varias horas igualmente a unos 10 millones de usuarios, según las autoridades de Kiev.
También resultó en el impacto de un misil en Polonia, matando a dos personas.
Las autoridades todavía estaban tratando de determinar de dónde provino ese proyectil, y los primeros indicios apuntaban a un sistema de defensa aérea ucraniano que buscaba contrarrestar el bombardeo ruso.
El presidente polaco, Andrzej Duda, visitó el lugar donde cayó el misil y expresó su comprensión por la difícil situación de Ucrania. Mientras, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, habría llamado el martes a Zelensky para que cuide las formas y las acusaciones sobre la implicación de Rusia en la explosión en Polonia, informó CNN.
Por separado, las Naciones Unidas anunciaron la extensión del acuerdo para garantizar las exportaciones de cereales y fertilizantes de Ucrania que se vieron interrumpidas por la guerra. El acuerdo expiraba pronto, renovando los temores de una crisis alimentaria mundial si se bloqueaban las exportaciones de uno de los productores de granos más grandes. “Tenemos garantías de la ONU de que el trabajo para garantizar las exportaciones de alimentos, cereales y fertilizantes será finalizado”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.