Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Beirut/Jerusalén.— Al menos 22 personas murieron y decenas resultaron heridas en ataques israelíes que alcanzaron dos áreas distintas del centro de Beirut la tarde del jueves, informó el Ministerio de Salud de Líbano.
Un fotógrafo de The Associated Press que acudió al lugar de los ataques aéreos dijo que el primero, ocurrido en el área de Ras al-Nabaa, al parecer alcanzó la mitad inferior de un edificio de apartamentos, y que seguían produciéndose explosiones dentro del edificio. Un gran número de ambulancias llegó al lugar.
El segundo ataque, ocurrido en el área de Burj Abi Haidar, derribó un edificio completo, que quedó envuelto en llamas.
Hasta el momento, el ejército israelí no ha hecho declaraciones. En las últimas semanas, Israel ha lanzado ataques frecuentes contra los suburbios del sur de Beirut, pero los bombardeos al centro de la ciudad son poco frecuentes. Los informes se producen mientras las fuerzas israelíes siguen atacando objetivos de Hezbolá en todo Líbano.
El jefe de la unidad de Enlace y Coordinación de Hezbolá, Wafiq Safa, sobrevivió a un bombardeo israelí contra el centro de Beirut, informaron medios afines al grupo.
Los canales de televisión libaneses Al Mayadin y Al Manar, cercanos a Hezbolá, aseguraron que un dirigente del grupo chiita, que no identificaron, confirmó que Safa había sobrevivido a un bombardeo.
Además, los cascos azules de Naciones Unidas desplegados entre Líbano e Israel (Finul) anunció que efectivos resultaron heridos por “disparos de un tanque israelí”, en un ataque que ha provocado la condena de los miembros europeos de la misión. Israel reconoció que sus fuerzas habían abierto fuego en la zona de la base de las fuerzas de paz de la ONU en Ras Al Naqura, en el sur del Líbano, pero insistió en que los militantes de Hezbolá, contra los que libra una guerra cada vez más intensa, operan cerca de los puestos de la Finul.
Italia, uno de los principales contribuyentes de tropas a la fuerza con cerca de 900 militares movilizados, dijo que los actos “podrían constituir crímenes de guerra”, mientras que Estados Unidos dijo estar “profundamente preocupado” por los acontecimientos, España pidió que se “garantice” la seguridad de los cascos azules e Irlanda lo calificó de “acto irresponsable” que “debe cesar”.
Los heridos, de nacionalidad indonesia, “están hospitalizados” aunque sus lesiones “no son graves”, precisó Finul.
Más temprano, al menos 27 personas fallecieron en un ataque israelí a una escuela convertida en refugio para palestinos desplazados por la guerra en Gaza, según funcionarios sanitarios locales. El ejército israelí dijo que había actuado contra insurgentes, pero las personas que se refugiaran en el lugar afirmaron que el ataque alcanzó una reunión de trabajadores humanitarios. Israel sigue atacando lo que considera objetivos insurgentes en toda la Franja, aunque la atención recae ahora en su guerra contra Hezbolá en Líbano y en el aumento de las tensiones con Irán. Agencias