Damasco. Israel perpetró dos ataques aéreos contra un vecindario del oeste de Damasco y un suburbio, causando la muerte de por lo menos 15 personas, informó la agencia estatal de noticias de Siria. Uno de los ataques fue contra una oficina del grupo palestino Yihad Islámica.
Otras 16 personas resultaron heridas en los ataques aéreos, reportó la agencia de noticias SANA, mencionando a un funcionario militar no identificado.
SANA indicó que los ataques aéreos en el barrio de Mazzeh en Damasco y el suburbio de Qudsaya al noroeste de la capital impactaron dos edificios. Un periodista de The Associated Press en el lugar de los hechos en Mazzeh mencionó que un edificio de cinco pisos fue dañado por un misil que impactó el sótano.
Un oficial del grupo Yihad Islámica Palestina dijo que el ataque en Mazzeh tenía como objetivo una de sus oficinas, y que varios miembros del grupo fueron asesinados. El oficial habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar con la prensa.
SANA mencionó que las defensas aéreas de Siria se activaron contra un “objetivo hostil” al sur de la ciudad central de Homs, sin dar más detalles.
Israel ha realizado cientos de ataques aéreos en Siria dirigidos a miembros del grupo libanés Hezbolá y funcionarios de grupos respaldados por Irán.
El Ejército israelí aseguró este jueves que sus bombardeos de hoy en Siria iban dirigidos contra “edificios militares y cuarteles” de la Yihad Islámica Palestina en ese país, milicia a la que acusó de ayudar al grupo libanés Hezbolá.
Las fuerzas armadas no ofrecieron más detalles sobre la ubicación de los bombardeos, pero según la agencia de noticias oficial siria, al menos 15 personas murieron y otras 16 resultaron heridas.
“La organización terrorista Yihad Islámica, liderada por sus líderes que residen fuera de la Franja de Gaza, llevó a cabo el ataque asesino del 7 de octubre junto a Hamas”, dijo el Ejército en un comunicado, en el que acusó al grupo de dar asistencia también a Hezbolá en Líbano.
Entérate de las últimas noticias y análisis sobre Donald Trump en el micrositio de EL UNIVERSAL.
ss/mcc