Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Un ataque ruso contra vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dejó tres muertos e hirió a dos personas en el este de Ucrania, anunció el presidente ucraniano Volodimir Zelensky.
El ataque alcanzó "los vehículos de la misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja" en la región de Donetsk, anunció Zelensky, quien denunció un "nuevo crimen de guerra".
"Desafortunadamente, tres personas murieron en este ataque ruso" y otras dos resultaron heridas, añadió en Telegram.
El CICR confirmó que tres de sus empleados murieron en un bombardeo en el este de Ucrania.
Lee también EU y Reino Unido prometen pronta respuesta a demandas militares de Ucrania
Por su parte el comisionado del parlamento ucraniano para los derechos humanos, Dmitro Lubinets, indicó que las personas fallecidas son "tres ciudadanos ucranianos, empleados del CICR".
Se trató de un "disparo de artillería" que se produjo en el pueblo de Viroliubivka, cerca del frente, en una zona donde los combates son muy intensos.
En febrero, dos trabajadores humanitarios franceses murieron en el sur de Ucrania en un bombardeo ruso, según las autoridades ucranianas. La oenegé suiza para la que trabajaban, Heks/Eper, afirmó tras una investigación interna que fueron víctimas de un "ataque deliberado" efectuado por drones.
sg/mcc