Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
UNAM designa a Alejandro Chanona director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; fue diputado federal de MC
El ataque israelí contra un edificio en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye, iba dirigido contra el alto comandante de Hezbolá, Ibrahim Aqil, confirmaron fuentes de Defensa a la prensa israelí.
El estado de Aqil es aún desconocido y el Ejército israelí no ha confirmado su muerte, pero como resultado del bombardeo al menos tres personas han muerto y otras 17 han resultado heridas, según datos del Ministerio de Salud Pública del Líbano.
Ibrahim Aqil, alias Tahsin, forma parte del Consejo de la Yihad, el principal organismo militar de Hezbolá, y era una figura en busca y captura por Estados Unidos, cuyo Gobierno ofreció el año pasado una recompensa de 7 millones de dólares a cambio de información sobre su paradero.
Aqil fue uno de los integrantes de la célula que se atribuyó la autoría del bombardeo contra un cuartel de marines de EU en Beirut en 1983, en el que fallecieron 241 uniformados. También se le acusa de haber dirigido en los años 80 el secuestro de ciudadanos estadounidenses y alemanes en Líbano.
El Ejército israelí solo confirmó, a medida que aumenta la tensión de una posible escalada, la celebración de una reunión este viernes entre el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, con el jefe del Comando Norte y los comandantes de las diversas divisiones castrenses encargadas del frente libanés.
Este es el tercer bombardeo israelí contra el Dahye desde el inicio del fuego cruzado entre Hezbulá y el Estado hebreo el pasado 8 de octubre, paralelo y como respuesta a la guerra en Gaza.
Los dos anteriores mataron respectivamente al número dos de la oficina política en el movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, el pasado enero; y al máximo comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr, a finales de julio.
sg/mcc