Yuba.- Al menos cinco personas murieron y más de 10 resultaron heridas en un ataque de una manada de hienas en Lagos, compuesta por una veintena de estos animales, en el centro de Sudán del Sur, en uno de los incidentes más mortíferos en el país africano, informaron las autoridades locales.
El portavoz de la Policía del estado de Lagos, Maj Elija Mabor, dijo a EFE que el ataque tuvo lugar la mañana del martes en el pueblo de Wun Rual, donde al menos cinco personas han fallecido y otras 10 se encuentran ingresadas en un hospital de la zona.
Mabor explicó que todo empezó cuando estos mamíferos atacaron a un habitante del pueblo, que pidió ayuda "a gritos" a otros habitantes porque la manada "superaba las 20 hienas".
"Cuando la gente empezó a llegar para ayudar, las hienas empezaron a atacarlos", detalló la fuente, que añadió que los vecinos del pueblo mataron a seis hienas con sus rifles, mientras que las demás "escaparon al bosque adyacente".
Lee también Caen dos personas por destruir parte de la Gran Muralla China para hacer un atajo
Tras el incidente, la Policía alertó a los ciudadanos sobre los peligros de "moverse a solas por la noche", y aconsejó ir equipados con utensilios para la autodefensa como "palos y cuchillos de carnicero", puesto que la actividad de hienas en las zonas urbanas de esta región se está incrementando.
Asimismo, pidió a las autoridades sanitarias que examinen a todos los heridos para confirmar que no estén infectados con la rabia.
El portavoz policial además anunció que se están estableciendo puestos de control de las autoridades encargadas de Protección de Vida Salvaje en estas zonas "lo antes posible", con el fin de poder "intervenir rápidamente" en caso de que se produzcan incidentes similares al de hoy.
Lee también Colegio siguió calificando durante meses a una niña fallecida; acusan fraude
mcc