Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
París.— Al menos 13 personas resultaron heridas de levedad ayer por la explosión de un paquete- bomba en una concurrida calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia, a dos días de las elecciones europeas.
El atentado se produjo frente a una panadería en una calle peatonal en pleno centro de Lyon, una de las ciudades más grandes de Francia. El paquete contenía “tornillos y pernos”, indicó una fuente policial. Un hombre de unos 30 a 35 años que circulaba en bicicleta y que fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado activamente por la policía, señaló una fuente cercana al caso. La sección antiterrorista de la fiscalía de París asumió la investigación.
El sospechoso fue captado por un video de seguridad dejando un maletín frente a una panadería antes de que ocurriera una explosión alrededor, declararon fuentes policiales y el alcalde Denis Broliquier.
El sector fue inmediatamente evacuado y acordonado por la policía, mientras que los socorristas atendían a los heridos. El presidente Emmanuel Macron calificó a la explosión de “ataque”.
“Hubo un ataque en Lyon (...) Hay heridos y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias”, declaró Macron.
Según un balance de una fuente cercana a la investigación, 13 personas sufrieron heridas de levedad en el estallido.
El ministro del Interior, Christophe Castaner, indicó en un tuit que pidió a la policía que “refuerce la seguridad en los lugares que acogen público y en los eventos deportivos y culturales”.
El primer ministro, Edouard Philippe, canceló su participación al último mitin de campaña para los comicios europeos del domingo. Una portavoz de la policía confirmó que los investigadores apuntan a un “paquete-bomba”.
Esta explosión se produjo a dos días de unos comicios en los que los franceses están llamados a votar para elegir a 79 eurodiputados de un total de 751 escaños en el Parlamento Europeo para los 28 países de la UE. “Se debe aclarar las circunstancias de este ataque terrorista”, declaró la líder ultraderechista Marine Le Pen.