Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Dos personas murieron y 21 resultaron heridas este martes en un ataque con un cuchillo en un hospital en el suroeste de China, informaron las autoridades locales.
"Un ataque con cuchillo tuvo lugar en el hospital Chengnan, en el municipio de Zhenxiong, que dejó dos muertos y 21 heridos", indicó la municipalidad en un comunicado publicado en su cuenta WeChat.
Los heridos fueron trasladados al hospital, añadieron.
La policía local informó en la tarde del martes que detuvo a un sospechoso que describió como un hombre originario de un pueblo cercano.
Imágenes publicadas por la web de información estatal The Paper, muestran a un hombre apuntando con un cuchillo a otro individuo que levanta un palo en el vestíbulo de un hospital.
Crímenes masivos, poco habituales en China
Los crímenes masivos son poco habituales en China, un país donde está prohibido que los ciudadanos tengan armas de fuego.
En los últimos años, no obstante, se han registrado una serie de ataques con cuchillos.
Lee también: Gigantescos granizos azotan a Guangdong, China
En agosto, dos personas murieron y otras siete resultaron heridas en Yunnan en una ataque con cuchillo perpetrado por un hombre con antecedentes por trastornos mentales.
El mes anterior, seis personas murieron y una quedó herida en una agresión con arma blanca, esta vez en un jardín de infancia en la provincia meridional de Guangdong.
kicp/mcc